Mi bisabuelo 💙

WhatsApp Image 2018-04-21 at 02.43.13

Los ojos más bonitos que he conocido en mi vida los tenía mi bisabuelo. Eran azules como el cielo de esta foto, con un brillo y unas motitas blancas que los hacían especiales, como si tuviese estrellas en la mirada. Mi bisabuelo era tranquilo, siempre hablaba bajito y con calma. Le temblaban un poquito las manos, supongo que por los duros años de trabajo, esos que también hicieron que sus ojos se llenaran de estrellas, pero siempre daba los abrazos con fuerza. Nunca se le borraba la sonrisa de la cara. Era de mis personas favoritas, cuando era pequeña me encantaban llegar a las comidas familiares que se celebraban en el comedor que tenían entre su bar y la tienda de ropa y que él siempre quisiera jugar conmigo, yo me escondía entre la ropa y él siempre me encontraba. Mi bisabuelo parecía frágil pero era fuerte como nadie.

El día que se fue y vi a mi abuelo llorar mientras lo despedíamos se me rompió el corazón, era la primera vez en toda mi vida que lo veía llorar. Fue como si un trozo de mi se fuese con sus lagrimas para no volver.
¿Como te despides de un ser querido? ¿Como le dices adiós a la persona que te dio la vida? Eso es algo que no explican en los libros ni nadie te cuenta. Las despedidas son muy duras y yo la valentía la estoy aprendiendo de ellos, de mis abuelos.
Yo llevaba tres años sin ver a mi bisabuelo y es uno de los errores más grandes que he cometido en mi vida, porque ya no se puede volver al pasado, ya no puedo recuperarlo, nunca jamás voy a volver a ver sus ojos azules como el cielo brillar un día de sol. Yo quería a mi abuelo y ahora es tarde para decirlo, espero que lo sepa y me espere en el lugar donde brillan las estrellas para poder volver a vernos algún día. Mientras yo seguiré viendo en el cielo cada noche las estrellas de sus ojos brillar.

Ojalá algún día mi corazón deje de arder de tristeza al pensar en él, o tal vez ojalá siga ardiendo porque no muere quien no se olvida.
Perdóname tú si puedes abuelo, porque yo, no soy (ni creo que sea nunca) capaz de hacerlo..

“Nobody knows how to say goodbye”
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s